viernes, 18 de marzo de 2016

Mezclas, mejunjes y otros descubrimientos...

 Hoy os voy a ir contando algunas mezclas, mejunjes y pequeños trucos fruto de los años de probaturas para mejorar la salud y el rendimiento deportivo, hablamos de productos naturales, fuentes aisladas de nutrientes que encontramos en los alimentos.



 Problemas articulares

 Para esto he probado infinidad de productos, dado que como algunos sabéis tengo un problema en una rodilla, y dados los entrenos tan duros que he hecho estos últimos años, siempre acabo con alguna molestia en dicha articulación.

 Tras probar diversos productos adaptados para las articulaciones, Jointz, Joint Tech, Animal Flex (de lo mejorcito)... y otros, acabé informándome sobre cada uno de los componentes que componen estos productos para hacer yo mismo mi mezcla partiendo de los principales principios activos, glucosamina, condrothyl, Msm (metilsulfatonilmetina)... Y al final acabé dando con él.

 Colágeno + glucosomina + condrothyl

 Es la mezcla que me está dando el mejor  resultado, realmente espectacular, en 24  horas con dos tomas hay una mejoría notable.

 Ganancia de masa muscular y rendimiento en el gimnasio



 Tras muchas pruebas y mezclas, tengo que reconocer que lo que mejor resultado me ha dado, tanto a mi y como a mucha gente que he estado entrenando, es la siguiente:

 Vitargo y electrolitos + aminoácidos esenciales (a ser posible Amino GFS) DURANTE el entreno

 Por qué digo durante el entreno... y no antes y después como estaréis hartos de escuchar? Por qué esenciales... los ramificados no son mejores?... A ver una por una, digo DURANTE el entreno y no antes ni después por un motivo muy sencillo, durante el entreno estás inundando el músculo con sangre cargada de nutrientes para éste pueda rendir apropiadamente, por lo cual, introducir fuentes de nutrientes de rápida asimilación te será más eficiente, ya que al entrar al corriente sanguíneo van a ir directos allí a donde son requeridos, aumentando le efectividad de asimilación y aporte útil al lugar requerido. Aminos esenciales, porque pudiendo aportar los 9 de los cuales se derivan los otros 13, para qué aportar tan sólo 3?

 El por qué de añadir Vitargo a esta mezcla, es porque es un almidón modificado derivado de la cebada/maiz, está modificado para que su asimilación sea casi instantánea pudiendo mantener un nivel de azúcar en sangre estable, sin los picos y bajones producidos por la ingesta de glucosa simple. Menciono la versión con electrolitos, porque las sales son mucho más importantes de lo que se cree, son las encargadas de la correcta hidratación y contracción muscular, y están inmersas en diversos procesos como catalizadores para que se puedan realizar otras funciones en el cuerpo.

 Entiendo que algunos os resulte raro, que no hable de proteínas, creatinas y demás cosas que pensáis milagrosas, pero... realmente, son poco eficientes, es mucho más eficiente una dieta bien estructurada y adaptada a la persona, para lo cual hay que tener muchos conocimientos para saber los cómos y por qués, de las cosas y obtener el resultado deseado.

 Para aquellos que seáis muy delgados  os aconsejo que leáis el último párrafo de la sección pérdida de peso, porque os será de muy bue provecho unirlo a vuestra dieta habitual, el incremento de ingesta de grasas insaturadas mejora la asimilación de nutrientes.

 Pérdida de peso



 Lo más eficiente es la dieta, lógicamente, la cual debería de estar estructurada por un dietista o alguien con amplios conocimientos del campo. Teniendo esto claro, vamos a descubrir algunas pequeñas ayudas.

 Infusiones: Son muy eficaces, sobretodo en ayunas y momentos del día con el estómago vacío, distantes de las comidas principales, las principales que funcionan para la activación del uso de grasas y efecto diurético (pérdida de agua acumulada) son: Té verde (principalmente), té rojo, cola de caballo y diente de león. No quiero decir que no hayan más, pero estas son las más eficientes desde mi experiencia personal y mis clientes durante 6 años.

 Agua Fría: Quitad la cara de extrañeza, está demostrado que el ingerir agua ligeramente fría (no helada) implica un incremento de la termogénesis natural del cuerpo, haciendo que requiera más medios para mantener su temperatura normal, os sorprenderá el buen resultado que da, para deportistas hablamos siempre de la ingestión de 3 a 4,5 litros de agua diarios para el correcto funcionamiento del hígado y riñón, para la excreción de sustancias de deshecho.

 Ácidos grasos: Hay un principio absoluto, que dice que para perder grasa, hay que ingerir grasa, porque de lo contrario el cuerpo tiende a retener la que tiene y usa otros medios para obtención de energía, así como baja el ritmo metabólico reduciendo el gasto calórico diario, y produciendo otros efectos como cansancio, sueño en horas no habituales.. etc. Por lo cual hay que ingerir grasas, la cuestión está en qué tipo de grasas, no todas son iguales, así como no cumplen la misma función. Debemos enfocarnos hacia las grasas de origen vegetal (aceite de oliva) y pescado (salmón, atún, trucha...) principalmente, ya que son de tipo insaturado y cumplen funciones específicas en el cuerpo facilitando el uso de las grasas almacenadas.

Comida trampa: Es una una comida con mayor índice de grasas "no saludables", ya que reactivamos el tiroides, el cual es el encargado del ritmo metabólico, haciéndonos incrementar el uso de grasas en las tareas cotidianas. Esto lo realizaremos cada 4/5 días.

 Hasta aquí hoy, otro día volveremos con más cosas :D
Un saludo y gracias por leer este Blog.

Jun

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